martes, 27 de febrero de 2024

Presentación GRATIA PLENA

El lunes 26 de febrero presenté un nuevo proyecto que me ilusiona y del que espero grandes momentos. Lo he llamado GRATIA PLENA - un festival en feminino - y tendrá lugar en marzo, los domingos 3 y 10 a las 12 horas en la Capilla del Santo Ángel (Ourense).

La rueda de prensa fue en el Liceo de Ourense y me acompañaron D. David de León, Presidente de la Fundación Santa Marina de Temes, y D. Anxo Lorenzo, Director Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia. La Fundación es la entidad organizadora y la Xunta es quien patrocina el evento, pero no sería posible sin otros pequeños patrocinios y apoyos: la empresa de transportes ANPIÁN y la clínica dental PARRACÍA.

El nombre hace alusión al momento del Ángelus (12h) y al hecho de que el festival lo protagonizan mujeres creadoras que nos mostrarán su trabajo. Mujeres "llenas de gracia", de la gracia de las artes, de ese don de la creatividad que las hace especiales. Se hace en marzo en torno al día 8, Día Internacional de la Mujer y también día de San Faustino Míguez, fundador de la orden de las Calasancias, que son las religiosas que dirigen el colegio sito en el recinto de la capilla.

La hora nos permite contemplar las preciosas vidrieras, obra del pintor Jesús Soria, que realzan la maravillosa construcción que culminó en 1925 el genial arquitecto ourensano Vázquez Gulías.

El domingo 3 tendremos el placer de escuchar a la compositora y pianista María Mendoza y el domingo 10 será nuestra Premio Nacional de Poesía Yolanda Castaño la que nos presente su poemario MATERIA (Xerais) acompañada por el guitarrista clásico José Manuel Dapena.

¡Todo un lujo para los sentidos! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario