jueves, 21 de diciembre de 2023

PRESENTACIÓN EN LIBRERÍA EIXO

Y para cerrar este año tan espectacular, nada más y nada menos que la presentación de un trabajo muy especial: mi aportación a la carpeta de grabados del pintor y grabador ourensano XOSÉ POLDRAS. Fue el día 12 de diciembre en la Librería EIXO (Ourense).

Poldras me propuso incluir en su carpeta "Apertas á chuvia" - abrazos a la lluvia - dos poemas de un autor inédito en gallego, poemas que yo tendría que traducir. Tras varias "pesquisas" los elegidos fueron INTRODUCTION y EARTH'S ANWER, de William Blake. Con ellos se abre su libro SONGS OF EXPERIENCE (1794). Blake era, además de poeta, pintor y grabador. Su vida no fue fácil y como poeta no tuvo gran éxito, pues se adelantó a su tiempo tanto por temática como por su lenguaje alegórico y lleno de simbolismo. 

Traducir estos poemas suyos al gallego fue algo muy gratificante para mí. Eternamente agradecida a Poldras por darme la oportunidad de formar parte de su obra y poder compartirla con el público que llenó la librería esa tarde.

Tuvimos por compañera a Susana Bayo-Besteiro, cuya colaboración como meteoróloga también estaba incluida en la carpeta con un texto relativo al cambio climático, y como presentador a David González Couso, profesor de Lengua y Literatura en el IES O Ribeiro de Rivadabia (Ourense).

¡Todo un lujo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario