lunes, 8 de noviembre de 2021

Réquiem de Mozart

Este pasado fin de semana se cumplió un año de lo que considero mi debut como "declamadora". Fue en la maravillosa iglesia de San Roque de Lisboa con Americantiga Ensemble. El programa titulado Mozart á portuguesa tenia como eje central el Réquiem de Mozart y mis intervenciones fueron intercaladas con las de otros poetas entre alguno de los movimientos de la obra.

En este link está el video completo del concierto https://youtu.be/8pK_whZmEgI 

Debo admitir que me sigue impresionando un año después. Los poemas que recité fueron, en este orden: Nada te turbe (Santa Teresa de Jesús), Noche oscura del alma (San Juan de la Cruz), Vivo sin vivir en mí (Santa Teresa de Jesús) y mi poema titulado Ese lento fluir de los espejos.

Pese a la tensión que suponía el hecho de que se emitía en directo a través de la web de la RTP (Radio Televisión de Portugal), creo que lo resolví dignamente. Recuerdo ese día como si acabase de suceder. Impresionante la iglesia vacía debido a la pandemia y ese momento en el que yo abrí el concerto desde el púlpito diciendo el Nada te turbe con los músicos esperando y todo en silencio ¡inolvidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario